crepes
- 240 gr de harina
- 240 ml de leche
- 1 huevo
- sal
- mantequilla
…
Primero bato el huevo en un bol.
Luego agrego poco a poco la leche y la harina. Esto es, echo una cucharada de harina y remuevo, luego un chorrito de leche y remuevo. Así hasta mezclarlo todo bien. El resultado tiene que ser una crema espesa. Añado una pizca de sal.
Si el relleno del crepe va a ser salado, echo un poco más de sal y pimienta u otras especias.
Si el relleno va a ser dulce, además de la pizca de sal echo media cucharadita de azúcar.
Para hacer el crepe caliento una nuez de mantequilla en una sartén antiadherente con el fuego bajo. El objetivo es cubrir el fondo de la sartén con una capa fina de crema. Para ello, cuando se derrite la mantequilla, vierto un cucharón de la crema mientras inclino la sartén en círculos hacia los lados, hasta que la crema se ha extendido por completo. Este movimiento lo hago muy rápido para asegurar que la crema no se hace antes de haberla extendido por todo el fondo de la sartén.
Luego dejo que la crema se cocine hasta que pueda despegarse por los lados (de uno a dos minutos). Entonces, con la ayuda de un tenedor, separo el borde del crepe para poder cogerlo con los dedos y, con mucho cuidado, lo levanto y le doy la vuelta. Dejo que se cocine por este otro lado la mitad del tiempo (de medio minuto a un minuto).
Retiro el crepe de la sartén y echo un nuevo cucharón de crema para preparar el siguiente.
Como el primer crepe absorbe toda la mantequilla derretida, suelo tirarlo.













