pimientos asados
pimientos
…
Los pimientos asados suelo hacerlos de varias formas: en tambor asador, plancha, horno o sartén.
La forma más rápida de hacerla es en tambor asador. Para ello, meto los pimientos enteros o sin la cabeza en el tambor y enciendo el gas a fuego alto. Giro el tambor de vez en cuando. Los dejo unos 10 ó 15 minutos.
En la segunda manera, cubro la plancha con los pimientos y les doy vuelta con frecuencia para que el calor no llegue a quemar la carne. Suelen tardar una media hora.
Si es en el horno, lo precaliento a 180º, coloco los pimientos en la bandeja y les doy la vuelta de vez en cuando. Los dejo una media hora.

De la última forma, pongo los pimientos en el fondo de una sartén grande, la tapo y la llevo a fuego alto. También, le doy vuelta a los pimientos de vez en cuando y los dejo una media hora.
En cualquier forma que los haga, cuando la piel está bien tostada por todos los lados y se está arrugando y separando de la carne, aparto los pimientos del calor y los envuelvo en papel de periódico para que suden y así se puedan pelar mejor.
Después de unos 15 minutos, los desenvuelvo, les quito la piel y ya están listos, y se pueden comer directamente con un poco de sal y aceite de oliva, o rellenar, o en conserva, o rehogados con ajitos…









