lasaña
500 gr de carne picada
9 a 12 láminas de pasta para lasaña
4 dientes de ajo
1 cebolla
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
2 cucharadas de cebollino
1 cucharada de perejil
1 cucharadita de tomillo
sal
pimienta
2 vasos de tomate triturado
2 vasos y medio de leche
aceite de oliva
4 cucharadas de harina
150 gr de queso rallado
…
Preparo el tomate triturado. Para ello lavo y troceo los tomates. Los cuezo a fuego medio y, cuando se han hablando, los cuelo.
Pico la cebolla, los dientes de ajo y los pimientos, y lo rehogo todo en una sartén ancha con aceite de oliva.
Pico también el perejil, el cebollino y el tomillo.
Cuando las verduras están rehogadas, añado la carne picada, las hierbas, la sal y la pimienta. Lo cocino a fuego medio durante unos 5 minutos removiendo con frecuencia de forma que la carne quede lo más menuda posible.
Entonces, añado un vaso de tomate triturado y lo dejo cociendo durante media hora a fuego medio-bajo, dando vueltas de vez en cuando.
Mientras, pongo una cazuela a fuego alto con abundante agua y echo un poco de sal. Cuando rompe a hervir, echo las láminas de pasta y remuevo para evitar que se peguen. Cuando están hechas, las escurro y las extiendo en una mesa.
En una sartén ancha con aceite de oliva, rehogo la harina durante unos minutos. Preparo la bechamel vertiendo la leche poco a poco y removiendo todo el rato. Cuando esté casi lista, añado lo que queda de leche y la mitad del queso rallado. Remuevo durante unos minutos más y lo retiro del fuego.
Cubro el fondo de una fuente de horno con tomate triturado. Encima voy colocando la pasta, la carne, un poco de tomate y otro poco de bechamel. Lo cubro de nuevo con más pasta, lo que queda de carne y tomate, una capa más de pasta y, por último, la bechamel y el queso rallado. Lo gratino hasta que la lasaña quede bien dorada.
La sirvo bien caliente.
…
Si hay algún paso en esta receta que no queda claro o crees que se puede mejorar de alguna manera, escribe un comentario. Gracias.










































